Historia NCS

1999  Nogales Country School Fue fundado en el año de 1999 por iniciativa del señor Edgar Eduardo Quijano Sopó, licenciado en Ciencias de la Educación Matemática y Física, con el apoyo de su esposa María Dolly Olarte Ramírez, licenciada en Química y Biología, ambos con especialización en Dirección y Administración de Centros Educativos de la Universidad de la Sabana.

2005 En el año 2005 se implementa la asignatura de Ciencias Naturales y Biología en inglés y se da comienzo al proyecto de escuelas de formación como un espacio que fortalezca el aprovechamiento y utilización del tiempo libre y como una extensión a la jornada escolar los días viernes de 2:00 pm a 4:00 pm. Se da relevancia a la cultura ecológica y deportiva, campos en los cuales potenciamos los grandes talentos culturales y de alta competencia de nuestros estudiantes, integrando la formación en valores, fundamental en el proceso de formación integral.

2008 En el año 2008, el colegio recibe el nombre de NOGALES COUNTRY SCHOOL mediante aprobación de la Secretaria de Educación de Cundinamarca, según resolución No. 008731 del 12 de diciembre del mismo año, para los niveles de Educación Preescolar, Básica PrimariaBásica secundaria y Media Académica

2012 Desde el año 2012, participamos en el programa de Inmersión en Inglés en Windsor, Ontario, Canadá y en el año 2013 en LTC- Eastbourne Inglaterra y países bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Holanda.

2013 Para el año 2013 graduamos la sexta promoción de bachilleres, quienes obtienen excelentes resultados en la prueba de estado saber 11 y se posiciona nuestra institución en NIVEL MUY SUPERIOR.

2014 – 2015 Teniendo en cuenta los ajustes que el Ministerio de Educación implementa para la presentación de la prueba saber 11 a partir del año 2014, nuestra institución de igual manera diseña la estrategia pedagógica para que nuestros estudiantes tengan los resultados acordes a las expectativas de nuestro proyecto educativo. Es así como el reporte de la prueba de Estado Saber 11 de los años 2014 y 2015 nos da un resultado Institucional de A+ (MUY SUPERIOR) que nos llena de grandes satisfacciones.

Adicionalmente recibimos la condecoración de parte del Concejo Municipal de Funza como la mejor Institución Educativa a nivel municipal. Este reconocimiento nos motiva a seguir mejorando nuestra calidad en la educación, formando jóvenes destacados y talentosos, pero ante todo excelentes seres humanos.