Institución

Proyecto Educativo Institucional

Modelo Pedagógico

A través de nuestro Proyecto Educativo Institucional, en el marco filosófico de educar niños, niñas y jóvenes competentes, éticos y humanos para desempeñarse como ciudadanos del mundo; aplicamos el modelo constructivista con enfoque de la enseñanza para la comprensión.

De esta manera, desarrollamos integralmente los diferentes campos del pensamiento, a través de las áreas y asignaturas fundamentales y obligatorias, teniendo en cuenta las etapas del desarrollo humano, evaluando los procesos educativos, aplicando el Decreto No. 1290 del 2009 y definiendo un sistema institucional de evaluación y promoción, mediante la participación de la comunidad educativa y su aprobación por parte del Consejo Directivo.

Bilingüismo y Programa de Inmersión

Teniendo como referente pedagógico el Marco Común Europeo, desde la perspectiva de fortalecer la competencia comunicativa en el bien llamado y considerado idioma universal, nuestro programa de bilingüismo se enmarca en:

Procesos de inmersión en la Académie Ste. Cécile International School (Canadá) y LTC East Bourne London (Inglaterra).
Clases interactivas.
Docentes calificados.
Talleres de nivelación.
Exámenes de clasificación.

personeros
boy and girl looking at butterfy through magnifying glass, kids learning nature

Proyecto Ambiental

Nuestra ubicación estratégica nos permite disfrutar las ventajas competitivas de las sedes campestres. Inculcamos en los estudiantes el amor por la naturaleza, la investigación ecológica, el cuidado y conservación del medio ambiente a través de proyectos sostenibles como reciclaje, huerta escolar, ornamentación y embellecimiento de las zonas verdes.

Escuelas de formación deportiva y artística

En Nogales Country School brindamos espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y artísticas como son: voleibol, fútbol, natación, atletismo, música y danza, entre otras. Entendemos al desarrollo artístico y espíritu deportivo como valores que fomentan la sana competencia, el trabajo en equipo, el fortalecimiento de la autoestima, autonomía y solidaridad de los estudiantes.

escuelas
26

Formación en Valores

Fortalecemos la dimensión espiritual, emocional y la sana convivencia, a partir de celebraciones eucarísticas, convivencias escolares, encuentros con padres de familia. Buscamos afianzar principios y valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad en busca de una convivencia pacífica y armónica.

Filosofía Nogalense

La filosofía Nogalense está orientada al fortalecimiento y la vivencia diaria de los valores, enfatizando en el respeto por los demás, el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje de una segunda lengua, la aplicación de la tecnología en todos los procesos pedagógicos, el fomento del deporte, la promoción del arte y la identidad colectiva como ciudadanos colombianos. De esta manera podemos cultivar una mente y un cuerpo sano, con pensamiento proactivo al cambio, para constituirse en ciudadanos de una sociedad globalizada.

escudos

Para el año 2030, Nogales Country School continuará siendo pionero en la enseñanza del idioma inglés, ofreciendo una propuesta pedagógica de vanguardia, con tecnología de punta, sólidos principios en valores y el privilegio que proporciona su ubicación en una acogedora sede campestre, para entregar al país y al mundo jóvenes destacados y talentosos en toda las disciplinas, pero ante todo excelentes seres humanos.

Visión

banner vmision2

Nogales Country School es una institución educativa joven, de carácter privado. Nuestro énfasis en bilingüismo y los constantes procesos de intercambio educativo y cultural propician el desarrollo integral abarcando los aspectos académicos, psicológicos, emocionales y espirituales con una metodología de enseñanza basada en el modelo constructivista y con el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyada en el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

La práctica de las disciplinas deportivas y artísticas, a través de nuestras escuelas de formación y las actividades culturales, contribuyen a una mejor calidad de vida generando actitudes de respeto hacia la diferencia y la sana competencia. Nuestra sede campestre propicia el amor por la naturaleza, el cuidado y conservación del medio ambiente desarrollando conciencia ecológica.