Institución

Proyecto Educativo Institucional

Bilingüismo y Programa de Inmersión en Inglés

  • Procesos de inmersión en dos países cuya lengua nativa es el inglés: Académie Ste. Cécile International School (Canadá) y LTC East Bourne London (Inglaterra).

  • Clases interactivas.

  • Docentes calificados.

  • Cursos de nivelación.

  • Exámenes de clasificación.

Todo ello teniendo como referente nacional e internacional el Marco Común Europeo, desde la perspectiva de fortalecer la competencia comunicativa en el bien llamado y considerado idioma universal.

claseingles1
_MG_6004

Proyecto ambiental: Ecología y medio ambiente

Aprovechando las ventajas de nuestra sede campestre y de nuestra cercanía al humedal Gualí, ecosistema vital para nuestro municipio, inculcamos en nuestro educandos el amor por la naturaleza, cuidado y conservación del medio ambiente a través de proyectos como el reciclaje, huerta escolar, ornamentación y embellecimiento, entre otros, profundizando así en la investigación ecológica.

Escuelas de formación deportiva y artística

Nogales Country School brinda espacio para la práctica de la natación, el fútbol, el voleibol, danzas, música entre otras, pues considera que estas disciplinas deportivas y culturales fomentan el espíritu solidario, la sana competencia, el trabajo en equipo, fortalecimiento de su autoestima, autonomía e independencia.

IMG_5279
IMG_5822

Formación en valores

Nogales Country School fortalece la dimensión espiritual y emocional, la sana convivencia, a partir de celebraciones eucarísticas, convivencias escolares, encuentros con padres de familia, buscando así afianzar los principios y valores, como lo son: el respeto, la honestidad, la tolerancia, la responsabilidad en busca de una convivencia pacífica y armónica, entre otros.

Filosofía Nogalense

La filosofía Nogalense está orientada al fortalecimiento y la vivencia diaria de los valores, enfatizando en el respeto por los demás, el cuidado del medio ambiente, el aprendizaje de una segunda lengua, la aplicación de la tecnología en todos los procesos pedagógicos, la identidad colectiva como ciudadanos colombianos y el fomento del deporte y el arte, para cultivar una mente y cuerpo sano; con mentalidad abierta hacia los cambios, en una sociedad globalizada, para constituirse en un ciudadano del mundo.

VISIÓN

Visión

Para el año 2030 Nogales Country School continuará siendo pionero en la enseñanza del idioma inglés, ofreciendo una propuesta pedagógica de vanguardia, con tecnología de punta, sólidos principios en valores y el privilegio que proporciona su ubicación en una acogedora sede campestre, para entregar al país y al mundo jóvenes destacados y talentosos en toda las disciplinas, pero ante todo excelentes seres humanos.

MISIÓN

Misión

Nogales Country School es una institución educativa joven, de carácter privado. Nuestro énfasis en bilingüismo y los constantes procesos de intercambio educativo y cultural propician el desarrollo integral abarcando los aspectos académicos, psicológicos, emocionales y espirituales con una metodología de enseñanza basada en el modelo constructivista y con el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyada en el desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. La práctica de las disciplinas deportivas y artísticas, a través de nuestras escuelas de formación y las actividades acuáticas, contribuyen a una mejor calidad de vida generando actitudes de respeto hacia la diferencia y la sana competencia. Nuestra sede campestre propicia el amor por la naturaleza, el cuidado y conservación del medio ambiente desarrollando conciencia ecológica.

“Competent, ethical and human education”

El desarrollo global de la sociedad implica que cada día la formación de los seres humanos deba desarrollarse de manera integral atendiendo a las necesidades actuales. Es por tal motivo que la educación requiere estar a la vanguardia en el manejo, dominio y desempeño del uso de un segundo idioma como lengua comercial y de integración social, el cual permite tener un acceso más cercano y participativo con la comunidad internacional.

La Institución Educativa Nogales Country School participa con su proyecto educativo en la formación de personas altamente competentes, dentro de un proceso integral a nivel intelectual, moral y espiritual, teniendo en cuenta aspectos socio-afectivos, éticos y demás valores humanos, interactuando con el adecuado manejo del idioma inglés en todas las áreas del saber.

Dicha labor está apoyada por la comunidad educativa integrada por directivos docentes, estudiantes y padres de familia.

Modelo Pedagógico

Nogales Country School, en el marco de nuestra filosofía educar niños, niñas y jóvenes, competentes, éticos y humanos para desempeñarse como ciudadanos y ciudadanas del mundo; a través de nuestro proyecto educativo institucional, aplicando el modelo constructivista con el enfoque de la enseñanza para la comprensión, desarrollando de manera integral los diferentes campos del pensamiento, a través de las áreas y/o asignaturas fundamentales y obligatorias y teniendo en cuenta las etapas del desarrollo humano, evalúa los procesos educativos de forma integral, asumiendo el decreto no. 1290 del 2009, y define su sistema institucional de evaluación y promoción mediante la participación de la comunidad educativa y su aprobación por parte del consejo directivo.

Nuestra política de calidad

Contamos con excelentes seres humanos, pedagogos responsables, éticos y comprometidos, personal administrativo y de apoyo calificado que responden a las necesidades de nuestra comunidad educativa Nogalense. Optimizamos y actualizamos constantemente los recursos de infraestructura, tecnológicos y pedagógicos con el firme propósito de ofrecer cada vez un mejor servicio educativo.

Objetivos de calidad

  • Fortalecer la dimensión espiritual, emocional, los principios y valores.
  • Formar ciudadanos responsables.
  • Desarrollar en nuestros estudiantes, habilidades de liderazgo y solución asertiva en el manejo de las diferentes situaciones de su cotidianidad.
  • Fomentar el pensamiento crítico.
  • Incentivar el trabajo en equipo.
  • Fortalecer el desarrollo de habilidades comunicativas
  • Inculcar amor por la naturaleza, cuidado y conservación del medio, velando por su sostenibilidad en pro de una mejor calidad de vida.
  • Descubrir en los estudiantes las distintas habilidades y talentos a nivel artístico y deportivo.
  • Responsabilizarse de sus actos, su vida y valorarse como persona.
  • Evidenciar valores como el respeto, responsabilidad, honradez, veracidad, honestidad, colaboración, tolerancia, compañerismo, solidaridad y lealtad en todos los ámbitos de su vida.
  • Asumir los valores éticos y morales de la institución educativa y la sociedad.
  • El establecimiento de las relaciones interpersonales, enmarcadas en la asertividad y el respeto por el otro.
  • Velar por el auto cuidado, cuidado y conservación del medio ambiente.
  • Manejar adecuados niveles de comunicación con todos los miembros de la comunidad, de manera asertiva y eficiente.
  • Solucionar las dificultades que se presenten dentro y fuera del aula, en los parámetros de justicia y respeto.
  • Demostrar una actitud participativa, de liderazgo, altruista y con un alto sentido de pertenencia institucional, condiciones que le permitan promover el trabajo en equipo.
  • Respetar los valores espirituales, que propendan su fortalecimiento como ser trascendente y en estrecha relación con Dios Padre y creador de todas las cosas.
  • Participar dinámicamente en su proceso de adquisición de conocimientos, con disposición investigativa, innovadora y creativa.
  • Desarrollar habilidades del pensamiento con curiosidad intelectual, capacidad para la toma de decisiones, con un pensamiento crítico, eficiente, analítico, reflexivo, argumentativo y práctico.
  • Desarrollar habilidades lingüísticas del idioma inglés como segunda lengua.
  • Evidenciar sentido de pertenencia con su país y el respeto por los símbolos patrios, sus costumbres y su cultura.
  • Actuar de manera autónoma, formulando su proyecto de vida y tomando decisiones de manera asertiva.
  • Desempeñar las funciones inherentes de su cargo de manera íntegra y responsable.
  • Manejar el idioma inglés como segunda lengua.
  • Manejo eficiente de las TICS.
  • Evidenciar en su diálogo y acciones cotidianas los valores del respeto, solidaridad, colaboración, responsabilidad, honradez, veracidad, honestidad, tolerancia, compañerismo, y lealtad en todos los ámbitos de su vida.
  • Demostrar excelente trabajo en equipo.
  • El establecimiento de las relaciones interpersonales, enmarcadas en el asertividad y el respeto por el otro.
  • Compartir sus conocimientos y experiencias pedagógicas significativas y formativas con sus compañeros docentes y con los estudiantes.
X